Consultas

Antes de formular preguntas, se recomienda leer detalladamente el documento BASES Y CONDICIONES.

El Promotor omitirá a su exclusivo arbitrio responder aquellas preguntas que considere improcedentes, irrelevantes, o cuya respuesta se desprenda naturalmente de la lectura de estas bases.

Respuestas

1. TITULOS TERCIARIOS

Las bases expresan claramente que debe tratarse de títulos UNIVERSITARIOS. Quienes posean títulos terciarios, tales como tecnicaturas u otros, solamente pueden partipar formando equipo con quienes posean título de carácter UNIVERSITARIO.

2. TITULOS EN TRAMITE

Está permitido participar teniendo el título universitario en trámite, y en la declaración jurada figurarán como “SÍ POSEE TITULO”. En caso de ganar el Concurso, deberán presentar certificado del que el título EFECTIVAMENTE se está tramitando (no es suficiente con haber concluído la Carrera) y los premios no se harán efectivos hasta tanto no se cumpla esa exigencia.

3. COMPOSICION DE LOS EQUIPOS

Los títulos universitarios deben ser en DISEÑO GRAFICO, ó DISEÑO DE COMUNICACION VISUAL. Los títulos de arquitecto, diseñador industrial, diseñador multimedial, publicista, u otros, no se computan y podrán participar ÚNICAMENTE FORMANDO EQUIPO CON DISEÑADORES GRAFICOS. Asimismo, los títulos de posgrado no se computan. Las bases son claras en que los equipos deben tener COMO MINIMO EL 50% de integrantes titulados en diseño gráfico, y por lo tanto se requieren al menos 1 en una dupla; al menos 2 en un grupo de 3 ó de 4; al menos 3 en un grupo de 5 y así sucesivamente.

4. PARTICIPANTES DEL EXTERIOR

La participación es EXCLUSIVA PARA QUIENES POSEAN RESIDENCIA EN TERRITORIO ARGENTINO. Los profesionales extranjeros que estén efectivamente residiendo en el país (cosa que en caso de ganar deberán acreditar legalmente) sólo pueden participar en equipos donde al menos el 50% de los integrantes posean títulos expedidos en la República Argentina.

5. PROVEEDORES DEL ESTADO

Pueden participar siempre y cuando -tal como se explicita claramente en las bases- no sean proveedores ni empleados, ni contratados (o sus familiares) del SFMyCP ó de sus empresas controladas.

6. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

El PROMOTOR y el ORGANIZADOR asumen que los participantes son diseñadores profesionales con experiencia en sistemas de identidad complejos. Por lo tanto el tipo y cantidad de componentes, piezas y aplicaciones a incluir quedan a criterio de cada participante y forman parte de la propuesta.

7. ENTREGA DE PREMIOS

Los pasos administrativos serán oportunamente informados a los ganadores. Se estima que el proceso de jura, entrega de premios y publicación de los ganadores se resolverá dentro de los 20 días posteriores al concurso. Hasta entonces, ninguno de los participantes podrá exhibir públicamente su trabajo por ningún medio.

8. LA COMPOSICION DEL LOGO

El formato “Símbolo + Expo 2023 Buenos Aires Argentina” es obligatorio por prescripción del BIE y así debe ser aplicado en todos los casos. Aclaramos que una versión inicial de las bases preveía también una versión acortada “Símbolo + Expo 2023” que NO ES CORRECTA Y NO DEBE CONSIDERARSE.

9. PROYECTOS DE ARQUITECTURA

Los renders del masterplan y los proyectos devenidos del concurso de ideas de arquitectura son preliminares y pueden sufrir modificaciones al momento de su construcción. No obstante, pueden ser considerados como referencias válidas. En el siguiente link quedan a disposición de todos los participantes que deseen verlos o utilizarlos: https://drive.google.com/open?id=1wXYypaDmDK6Mvo0BeOG4OnyuWGOOOShK